PERSONAL DE SALUD RECIBE CAPACITACIÓN EN ATENCIÓN Y GESTIÓN DE CONSULTAS Y RECLAMOS


Médicos, Enfermeras, Técnicos en Enfermería y Coordinadores reforzaron capacitación sobre deberes y derechos del paciente y de los establecimientos en gestión de denuncias. Profesionales de salud y coordinadores de la Microred Jorge Basadre fueron capacitados sobre gestión de reclamos y denuncias de los usuarios de las instituciones administradoras de fondos de aseguramiento en salud - IAFAS Instituciones prestadoras de servicios de salud - IPRESS y unidades de gestión de instituciones prestadoras de servicios de salud, en concordancia con el decreto supremo N° 002-2019-SA, con el fin de fortalecer las competencias y funciones del personal responsable del libro de reclamaciones y de la plataforma de atención al usuario. Durante la actividad, los especialistas hablaron sobre los derechos del paciente, del personal que labora en el establecimiento de salud y su respectivo marco legal; además se realizaron dinámicas sobre liderazgo, trabajo en equipo y la aplicación de técnicas para afianzar la confianza y delegación de funciones entre los participantes. Es importante resaltar que tanto los responsables del Libro de Reclamaciones y de las Plataformas de Atención al Usuario interiorizaron que los reclamos son una ventana de oportunidades para que cada establecimiento de salud busque implementar acciones o proyectos de mejora continua.

Publicado: 2024-08-12